CUENTOS EN CUARENTENA

En estos tiempos de incertidumbre donde la tristeza se quiere colar a través de nuestras puertas cerradas, te proponemos oxigenar la imaginación, dejar de lado por un rato el bombardeo de información catastrófica e inmunizarte con un poco de escritura.

Somos dos amigas que nos separan muchos kilómetros de distancia, pero nos une la vida; se nos ocurrió invitarlos a escribir relatos teniendo en cuenta distintos disparadores. No se necesita ser un experto, ni profesional solo el placer de contar y dejar que otros lean lo propio. Jugar, desinhibirse, crear, abrirse y ser un lector amoroso con el otro sobre todas las cosas.

No sabemos cuánto tiempo tendremos que estar en este formato solitario, no tenemos la respuesta, pero si una certeza que nos hermana, el arte sana y nos une hoy más que nunca.

Las bases para participar serian :

  • No hay pretensiones de un estilo particular, que sea un micro relato, solo te pedimos que esté entre las 100 y 800 palabras. Por favor respeta esta premisa.!!!!!!!!
  • El relato escrito se puede enviar a los correos privados de Alicia y Susana.
  • morenoalicia@yahoo.com.ar ; suasyy@gmail.com)
  • Tendremos una semana para escribir, una vez propuesto el tema.
  • Los textos estarán todos juntos para leer en esta página en http://www.viajeronomarioneta.com/cuentos-en-cuarentena/ una sección creada especialmente para estos micro relatos que se llama “cuentos en cuarentena»
  • Una vez finalizada la propuesta semanal podremos votar en la página anteriormente citada, abajo de los textos que hayan sido enviados durante esa semana en el sector de comentarios.
  • Pedimos ser ecuánimes al votar, buscar el relato que creemos es el mejor. No es de buen ver que se voten entre familiares y amigos. Buscamos con honestidad premiar al buen relato no a la cantidad de amigos que tenga cada escritor.
  • Las fechas limites que se establecen para entregar relatos y votar siempre eran hasta las 20 hs de Argentina y 24 hs de España, por cuestiones operativas .
  • La/el ganador/a se hará saber al cabo de dos días de comenzada la votación en todos los lugares donde se publicó la propuesta y aparte de besos, abrazos y felicitaciones virtuales será el que propondrá el nuevo tema, sobre lo qué le gustaría escribir. Después ya le daríamos forma nosotras. Comenzamos!!!!

Tematicas :

1 . Sabores http://www.viajeronomarioneta.com/sabores/ . Semana del 25/03 al 01/04

El texto más votado fue El numero 5, » Encuentros» de Marcela Roldan.

2. Olores/aromas http://www.viajeronomarioneta.com/olores-sabores/ Semana del 06/04 al 13/04

El texto más votado fue «Tante graccie» de Alicia Moreno.

3. Encuentros http://www.viajeronomarioneta.com/encuentros/ Semana del 19/04 al 25/04

El texto más votado fue el numero 9 » Encuentro » de Claudia Caballero.

4. Metamorfosis http://www.viajeronomarioneta.com/metamorfosis/ Desde el 29/04 al 09/05

El texto más votado fue « Gracias» de Maru Silva

5-Humor en tiempos de Pandemia, http://www.viajeronomarioneta.com/humor-en-tiempos-de-pandemia/ Desde el 14/05 al 23/05

El texto más votado fue el numero 7 «Rubia for Ever» de Susana Huarte

6-Contrastes http://www.viajeronomarioneta.com/contrastes/

El texto más votado fue » El error de Irupé de Maru Silva

.

47 respuestas a «CUENTOS EN CUARENTENA»

  1. Me encantó la idea. Si bien no dispongo de mucho tiempo para inspirarme, será éste un espacio de deshago para expresar lo que me despierta el tema propuesto. Gracias chicas!!!

  2. Chicas, felicitaciones por la propuesta! Los textos son buenísimos, que talento! cuando me anime envío algo. Mientras tanto es un gran placer leer los textos. Gracias!

  3. Hermosos relatos que llevan a otro tiempo,de nostalgia,de niñez impregnada en el alma y en la piel. Dificil votar.Aqui va mi voto ,es una apreciación personal. El nro 9 por q esa taza se volvera a usar. El nro 12 porq ese mate quedo impregnado con todos los sabores existentes nacionales ,publicos y privados. El nro 2 porq me simboliza un mate q es pasado ,presente y futuro

  4. Muy interesantes todos, muchos cargados con melancolía ¿Será por la cuarentena?
    Mi voto es para:
    10. «Hacete unos mates» por Marta Pontaroli

  5. Mi voto va para el Cuento de Marta Centineo, Aquellos sabores de otras épocas. y también una Voto para el cuento Manzanas y Canela de Raquel Artola.
    Muy buena propuesta y sigan así.

  6. Hola!, magnífica propuesta y excelentes resultados. Linda inspiración para escritores que le sacan el jugo al tiempo ocioso. Mi voto es para 9-El Origen de la Música. … la síntesis de lo que nos pasa en estos tiempos de revolver cajones y acomodar aparadores, la aparción de un hermoso recuerdo y una vez hallado queremos mantenerlo en primaria atención.

  7. Hermosos todos!. Muchos sabores, mucha familia, muchos encuentros se leen en estos relatos!!
    Voto por «La olla» . La abuela gallega me llegó!!

  8. Excelentes! Relatos que despiertan recuerdos de aromas, sabores y sensaciones.

    Mi voto va para el relato nro 2.

    El mate entre amigos/familiares/compañeros en estos días se encuentra como una práctica prohibida, pero no habrá pandemia que apague las pavas argentinas que volverán a cebar unos buenos mates cuando todo esto pase.

  9. Primero agradezco a todos los que han participado que es el objetivo principal que teníamos con esta iniciativa. Con cada uno de los textos me quedaría con alguna frase, han sido muy bonitos pero hay que votar y me decanto por el número 5, donde encontré más invitación para la magia de imaginarte como lector ese «encuentro». Besos y abrazos para todos.

  10. ¡Qué buen encuentro entre escritores y lectores comida por medio!
    Gracias por aceptar la invitación a paladear recuerdos y palabras, la mesa estaba servida, aceptaron el convite y «paladeamos» todos estas creaciones.
    Cada uno de los relatos despliega buen gusto y recuerdos, es difícil elegir pero necesario para dar lugar a una nueva edición. En esta oportunidad la historia nº 5 me sedujo con su intriga e imaginación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.