
Lamento comunicarles a quienes no les agrada las sorpresas, ni las incertidumbres que éstos no son los mejores momentos, de un tiempo a esta parte el mundo se ha puesto patas para arriba y encontrar el norte es un trabajo titánico, por eso que tal si desplegamos las velas de la imaginación y ganamos ventajas en este “mientras tanto”.

Como muchos el comienzo de esta pandemia me encontró literalmente con las valijas preparadas, un boleto de avión en la mano y de ahí en más todo fue una sucesión de marchas y contramarchas, quien ha jugado al TEG me va a entender que en esta partida perdí todas las fichas, cada país se iba tiñendo del color del contrincante. Resultado: viaje inconcluso igual a ilusión frustrada. Mucho tiempo de ahorro, de planificaciones y de priorizar el viaje sobre otras actividades. Una frase muy sabia dice: “Ningún mar en calma hizo experto a un marinero” siguiendo con la metáfora marítima diría que me enojé con las olas, tragué agua salada, y acá estoy en esta orilla compartiendo mi historia porque sé que no soy una náufraga en una isla desierta, hay otras voces como la mía.
Algunos dirán que quejarse de ésto es una banalidad, que otros perdieron mucho más en estos tiempos, no es la intención desconocer el padecimiento de los que sufren, sino el demostrar otra arista más en este caleidoscopio de la realidad.

Desde acá no vamos a encontrar la respuesta del CUANDO se concretarán los viajes, podemos investigar el COMO serán a través de las distintas acciones que se están realizando en los diferentes países (DONDE).
Te invitamos a que juntos nos aventuremos a planificar en pequeños actos la esperanza, ser persistentes, a veces no alcanza con la buena voluntad y es necesario tener el rigor de ajedrecista, compartir con otros información, experiencias y sentires en un acto generoso hace menos pesada esta “espera”.
“Fija tu rumbo a una estrella y podrás navegar a través de cualquier tormenta”
Leonardo Da Vinci
ALICIA
Echo mucho de menos viajar! Es muy sabio todo lo que dices. Gracias por compartirlo !