Puntualidad en trenes y aviones.

¿En que empresas o en que países podemos confiar para llegar a tiempo a nuestro destino elegido?

Días atrás visité Liverpool y me sorprendió la falta de puntualidad en las salidas de Easy jet ( es una aerolínea británica de bajo costo con sede en el aeropuerto de Londres Luton ) y múltiples retrasos y cancelaciones en trenes en National Rail ( es la marca comercial utilizada por las compañías ferroviarias británicas ) 

¿Casualidad? ¿ La puntualidad británica ha pasado a ser historia ? ¿Cómo están funcionando el resto de las empresas ?

Veamos que pasa a nivel mundial con la puntualidad en las aerolíneas

El estudio de AOG especialista en el análisis de datos de viajes aéreos ha publicado un informe del Top 20 de las aerolíneas mas puntuales del mundo basándose en 58 millones de vuelos rastreados en 2018.

https://www.eluniversal.com.mx/mundo/estas-fueron-las-aerolineas-mas-puntuales-en-2018

Les cuento las nacionalidades de las aerolíneas por orden en el puesto que han salido .

Panamá, Letonia, China, Estados unidos, Tailandia, Australia, Chile, Brasil, Qatar, Países bajos, Japón, Australia, Japón, Kasajistan, Singapur, Estados unidos, España, Japón, Sudáfrica, Italia .

Hay una página Flight stats donde se pueden ver los registros mes a mes de puntualidad, las medias en demora de cada empresa, la cantidad de vuelos que hacen, etc .

https://www.flightstats.com/v2/monthly-performance-reports/airlines

A la derecha están las aerolíneas más importantes por color verde o rojo según el porcentaje de puntualidad que han tenido en el mes.

Las aerolineas Low cost

Por último quiero recomendarles Plane finder para ver en tiempo real que aviones están en vuelo en todo el mundo, mostrando información que va desde el modelo del avión y su ruta hasta la velocidad, altitud e historia del avión, y aplicar filtros para hacer la búsqueda de aviones más específica. Cuenta con aplicaciones para Android iOS.

https://planefinder.net/

Veamos que pasa a nivel mundial con la puntualidad en trenes

En este cuadro veremos la eficiencia global de los servicios ferroviarios. En la encuesta, la eficiencia se midió en términos generales, combinando categorías como frecuencia, puntualidad, velocidad y precio.

https://es.statista.com/estadisticas/635108/infraestructura-de-ferrocarril-paises-con-la-calidad-mas-alta/

En cuanto a la puntualidad del TAV ( trenes de alta velocidad ). Según AQST de Francia el ranking lo encabeza:

  • Japón (98%)
  • España ( 92,7%)
  • Países Bajos (88,6%)
  • Francia (80,3%)

En cuanto a trenes de cercanias .

Si un inglés, un francés y un español cogen, cada uno en su país, un tren de cercanías para llegar a tiempo al trabajo. ¿Cuál de los tres es el más puntual? Pues, aunque más de uno se sorprenda al oír la respuesta, el español. No, no es un chiste, es la realidad. https://www.lavanguardia.com/vida/20171010/431831569319/puntualidad-trenes-europa-a-examen-renfe-brl.html

Un titular que no deja de sorprender:

https://www.20minutos.es/noticia/3342537/0/piden-disculpas-tren-25-segundos-antes-japon/

Para ir terminando, se comprueba que nada es para siempre ni tan siquiera la puntualidad inglesa. Las empresas de esa bandera no figuran últimas, pero lejos están de ser las primeras . Aunque ya se están preocupando por ello.

Acá les dejo estas noticias que son prueba de ello.

https://www.elmundo.es/economia/2015/08/10/55c8a9a8268e3e5c498b4590.html
https://elpais.com/elpais/2018/01/03/mamas_papas/1514978421_230956.html

Los invito a que cuenten vuestras experiencias o recomendaciones si les parece que contribuyen a que los viajeros tengamos mas información a la hora de planificar nuestros viajes. Ya es hora que este post termine. Gracias y hasta la próxima.

6 respuestas a «Puntualidad en trenes y aviones.»

  1. Gracias por la información Susana. Yo también he sufrido los retrasos de las compañías británicas.
    No creo que la puntualidad característica de este pueblo haya pasado a la historia, es que solo se exige a los particulares.
    Interesantes enlaces

  2. Me resulta muy interese la información. En el caso de las aerolíneas aveces se pierden vuelos o llegas con la lengua. Una cosa es un retraso puntual y otra cosa muy distinta es ser impuntuales por defecto. La verdad que tener toda ésta información te ayuda a la hora de organizar un viaje. Gracias Susana!!!

  3. Muchos países viven de la fama. Los británicos son un ejemplo de ello. Todos conocemos la frase «Puntualidad británica» que, según la nota, no se puede ver reflejada en los hechos.
    Muy buena la investigación para poner blanco sobre negro. Y que los países y empresas que se esfuercen por mejorar tengan su reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *